Blog

Tres secretos para vivir triunfante
Monday, December 12, 2022 by Janet Perez Eckels

Tres secretos para vivir triunfante

Puede ser que sea extraño decirlo, pero este tiempo en la historia es probablemente el mejor momento para ser ciego. La tecnología ha avanzado tanto que nosotros que no vemos podemos desarrollar casi cualquier tarea como los que ven. Y pronto, puede ser que se agregue a la lista el manejar un carro.

Pero por ahora, el artefacto que disfruto tanto como la computadora que me lee la pantalla es mi teléfono celular. La aplicación de “voice over” (narración) es fascinante. Difícil de creer que reconoce mi voz y obedece los comando hablados. Nunca me di cuenta de la manera efectiva que mis palabras podrían ser.

De la misma manera, cuando la adversidad ataca, nuestras heridas, nuestras palabras habladas en voz alta son efectivas para traer triunfo a nuestras vidas.

Las palabras del apóstol Pablo, Pedro y también las palabras de David, poderosas palabras… desatan la fuerza de Dios. Podemos hacer lo mismo en cualquier situación, cualquier reto, cualquier fortaleza, cualquier desanimo, cualquier lucha. Hablamos de triunfo en nuestras vidas en tres maneras.

1.       Hablamos palabras con autoridad como lo hizo Pablo con la esclava que tenía espíritus con los que ella predecía el futuro. “Pablo comenzó a preocuparse que se dio la vuelta y le dijo al espíritu, “en el nombre de Jesús te mando que salgas de ella” Y salió en aquella misma hora” (Hechos 16:18)

2.       Hablamos palabras en fe como lo hizo Pedro con el hombre lisiado, y el poder sanados de Dios es liberado. “luego dijo Pedro, “no tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.” Y tomándole por la mano derecha le levanto; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; y saltando, se puso en pie y anduvo; y saltando y alabando a Dios” (Hechos 3:6-8)

3.       Hablamos palabras en verdad, y los gigantes que enfrentamos son vencidos. “David dijo a los filisteos, “Tu vienes a mí con espada y lanza y jabalina; más yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado”” (1 Samuel 17:45)

Se necesita audacia, se necesita fe, y se necesita audacia para decir, “En el nombre del Señor Jesús…”

Y cuando lo hacemos, triunfo lleva mientras hablamos en voz alta, cuando declaramos en fe, y cuando pronunciamos palabras para traer el poder de Dios a todo lo que nos enfrentamos.

Oraremos:

Padre Celestial, gracias por darme la sabiduría  para reconocer las palabras que nos da vida, ánimo y victoria. Te alabo por tus promeses que  contradicen lo que este mundo  dice.

¿Qué clase de palabras  saldrán de tus labios hoy?


Previous Posts