Blog

La fe para vencer cualquier tormenta
Wednesday, December 7, 2022 by Janet Perez Eckels

Mientras navegamos hacia el fin del año, nadie puede predecir lo que nos espera.

¿Serán mares tranquilos, aguas turbulentas o tormentas repentinas? Según algunos estándares, ya estamos navegando en un barco rocoso mientras grandes olas arrojan nuestras emociones y sacuden nuestra sensación de seguridad.

Los discípulos también sintieron ese movimiento brusco. Como nosotros. Tenían sentimientos de impotencia desagradables ante la incertidumbre.

“Entonces él [Jesús] subió al bote y sus discípulos lo siguieron. Sin previo aviso, una tormenta furiosa vino sobre el lago, de modo que las olas sacudían el barco. Pero Jesús estaba durmiendo. Los discípulos fueron y lo despertaron, diciendo: “¡Señor, sálvanos! ¡Nos vamos a ahogar!

Él respondió: "Tú de poca fe, ¿por qué tienes tanto miedo?" Luego se levantó y reprendió a los vientos y las olas, y todo se calmó."(Mateo 8: 23-26)

¿Qué les pasó a esos discípulos? Estaban físicamente cerca de Jesús. Podían tocarlo, verlo y hablarle. Conocían su poder y fueron testigos de sus milagros. ¿No fue eso suficiente? Para ellos no. En vez, permitieron que sus emociones humanas gobernaran.

Y con gran miedo sacudieron a Jesús para que despierte. Pero aquí está la sorpresa: Jesús no expresó comprensión, no ofreció pensamientos de consuelo, ni palabras tranquilizadoras salieron de sus labios.

Al contrario, los retó: "Ustedes de poca fe, ¿por qué tienen tanto miedo?"

Su desafío fue directo, ¿no? ¿Y tú? Si Jesús te preguntara lo mismo en medio de tu dolor, tu tormenta y tu miedo, ¿cómo le responderías?

Aquí hay una breve prueba: ¿Puedes tomar una pausa por un minuto y realizará una autocomprobación del nivel de fe que registra tu corazón?

¿Se tu fe está en rojo, está en lo negativo? O si indica una fe intermitente. Un momento dado, alabando a Dios por la respuesta y al siguiente momento, en lágrimas, ¿preguntando a Dios “por qué” o “cuándo? O tal vez, como muchos, sufres del síndrome de la fe puesta en lugar equivocado: ¿en tu cuenta bancaria, en médicos, en la economía, en tu familia, pastores, o amigos para calmar tu tormenta?

"
No importa cómo nuestra fe se registre en las listas, Jesús nos hace la misma pregunta. ¿Dónde está tu fe y por qué tienes miedo?

Aquí hay cinco formas de anclar tu fe sin importar la tormenta:

* Mi fe es grande porque sé que Dios es más grande que mis problemas.

* Mi fe dice que cuando veo lo imposible, Jesús ya está obrando en lo posible.

* Cuando dudo, Él entiende y todavía planea traer la respuesta.

* Cuando tengo miedo, pongo fe en Su protección.

* Cuando la respuesta no llegue, con fe, lo alabaré de todos modos.

Asegurarse en el poder de Jesús para traer estabilidad, y sabiendo que Él es nuestra ancla; Las emociones llenas de fe refrescan nuestro enfoque.

Entonces podemos mirar más allá de la tormenta, y elegimos la misma confianza, el mismo compromiso de apoyarnos en Él y la misma fe en lo que aún no vemos.

No podemos ver mañana o saber cuán agitadas se pondrán las aguas. Es por eso que cuando abrimos el contenedor de la incertidumbre, bebemos el agua de la preocupación que brota de todos lados. Sus contaminantes destruyen nuestra paz y pasión por la vida.

"Pero" El hecho fundamental de la existencia es que esta confianza en Dios, esta fe, es la base firme de todo lo que hace que valga la pena vivir. Es nuestro control de lo que no podemos ver. El acto de fe es lo que distingue a nuestros antepasados, los coloca por encima de la multitud ".

Hebreos 11: 1-2 (el Mensaje).

 ¿Cuándo el barco de la vida se sacude, optamos seguir nuestras emociones o honramos a Dios? Porque "... Es imposible agradar a Dios sin la fe. ¿Y por qué? Porque cualquiera que quiera acercarse a Dios debe creer que existe y que se preocupa lo suficiente como para responder a quienes lo buscan. Por fe, Noé construyó un barco en medio de la tierra seca. Se le advirtió sobre algo que no podía ver y actuó según lo que le dijeron. ¿El resultado? Su familia fue salvada. Su acto de fe trazó una línea aguda entre el mal del mundo incrédulo y la rectitud del mundo creyente ".

Hebreos 11: 5-8 (del MENSAJE).

Cuando las náuseas se agitan en nuestro vientre debido al movimiento violento de nuestro barco, podemos cautivar nuestros pensamientos, contemplar el color de la esperanza en el horizonte e inhalar un profundo suspiro de fe. Entonces paz profunda llega, y la confianza en Dios tiene un significado más definido. La confianza, segura, muy segura, que Jesús está navegando con nosotros dentro de nuestro barco tembloroso.

 Oremos:

Padre, cuando el miedo borre mi fe, muéstrame como confiar más en Ti, confiar en tu promesa y contar con tu protección. En el nombre de Jesús.

¿Cuánta fe tienes mientras enfrentas tu tormenta de hoy


Previous Posts